Todo lo que debes de saber de Flo
Configuración de tu cuenta de Flo
Después de tocar el icono de la pluma y abrir la aplicación, pasarás por siete secciones que permitirán a Flo personalizar tu experiencia:
- Pantallas de permisos
- Objetivo en la aplicación
- Año de nacimiento
- Tarjetas de funciones
- Pantalla de registro
- Incorporación
- Registro de periodos
Pantallas de permisos
Flo se preocupa por la privacidad de las usuarias y quiere asegurarse de que estás de acuerdo con su política de privacidad, con las condiciones de uso y con cómo se procesan tus datos antes de comenzar a usar la aplicación. Todas las casillas de esta pantalla son obligatorias. Si quieres ayudar a Flo a correr la voz sobre la aplicación y optimizar sus campañas publicitarias para captar nuevas clientas de Flo, también puedes dar tu consentimiento para realizar un seguimiento de tu actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas. Esto es opcional.
Objetivo en la aplicación
Tu objetivo ayuda a Flo a adaptar el contenido y las funciones de la aplicación a tus necesidades. Abajo puedes ver cómo la interfaz de Flo es diferente para las mujeres que hacen un seguimiento de sus periodos y para las que están embarazadas.
Año de nacimiento
Flo tiene un requisito de edad para sus usuarias. En la mayoría de los países es 13 años, pero para los residentes en la UE es 16. Tu edad también influye en los consejos que Flo te ofrece.
Tarjetas de funciones
Podrás echar un vistazo rápido a la mayoría de las funciones útiles antes de comenzar a usar Flo.
Pantalla de registro
Hay tres opciones de registro de cuenta en Flo:
- Continuar con email
- Continuar con Google
- Continuar con Apple (solo para usuarias de iOS)
Si eliges registrar tu cuenta con un correo electrónico, también tendrás que crear una contraseña. Con las otras dos opciones, las credenciales serán las de tu cuenta de Google o tu Apple ID. La opción Continuar con Apple también permite ocultar la verdadera dirección de correo electrónico a los desarrolladores. Por lo que, si usas esta opción, verás un correo electrónico generado de forma aleatoria en tu perfil de Flo.
Es importante recordar qué opción has utilizado para registrar tu cuenta de Flo, pues tendrás que elegir la misma opción para iniciar sesión en tu cuenta en un dispositivo nuevo.
Incorporación
Te harán una serie de preguntas que ayudarán a personalizar las historias y la biblioteca de contenidos de Flo.
Registro de periodos
Para poder hacer las primeras predicciones, Flo necesita saber por dónde empezar. La fecha de tu último periodo servirá de gran ayuda para predecir tus ciclos siguientes. Además, si añades al menos tres ciclos terminados, Flo podrá usar algoritmos más complejos para hacer predicciones más precisas.
Cuando veas la pantalla principal de la aplicación con el círculo y las historias debajo, tu cuenta se habrá creado correctamente. Ahora ya puedes comenzar tu camino con Flo y comprobar tus predicciones, registrar síntomas, leer artículos, chatear con la asistente de salud Flo y mucho más.
Consulta de las predicciones de los ciclos
Si has registrado al menos un periodo, Flo podrá hacer predicciones sobre el comienzo del próximo periodo, tu día de ovulación, los días fértiles y, si no te llega el periodo, la aplicación mostrará un retraso.
Todas las predicciones se muestran en la pantalla principal y en el calendario. El círculo en la pantalla principal muestra primero la cuenta atrás de la ovulación y, tras la ovulación, la cuenta atrás del periodo. También predice la fertilidad (probabilidad de quedarte embarazada) cada día. El rosa se utiliza para los periodos, el verde azulado, para la ovulación y los días fértiles, y el gris indica un retraso del periodo.
Puedes cambiar de un día a otro deslizando el círculo y de una semana a otra deslizando las fechas que aparecen sobre el círculo. Para ver los datos de un mes o de un año, ve al calendario. Si quieres que se muestren los días de tu ciclo, puedes activar la función en Menú > Ciclo y ovulación.
Todos los días te aparecerá una historia del ciclo sobre lo que está ocurriendo en tu cuerpo y lo que puedes experimentar ese día.
Para mejorar las predicciones de Flo, te sugerimos que añadas los periodos de los últimos 12 meses o, al menos, los últimos tres ciclos. Puedes registrarlos en el calendario. Si desconoces esta información o acabas de empezar a tener el periodo, no pasa nada. Flo solo necesitará más tiempo para ajustar sus predicciones. Si planificas un embarazo y te gustaría obtener predicciones de ovulación más precisas, te sugerimos que registres los resultados de tus pruebas de ovulación en Flo.
Aunque conocer las fechas futuras de tus periodos es importante, puede que también necesites información sobre los ciclos anteriores. Si te desplazas por la pantalla principal, podrás ver widgets que ofrecen análisis de tu último ciclo y muestran tu historial de ciclos.
Registro de los síntomas
Flo es mucho más que una aplicación para el seguimiento del periodo. También puede ser un lugar donde controlar tu salud y bienestar. Por eso Flo ofrece 16 opciones de seguimiento con más de 50 síntomas y eventos que registrar.
El proceso de registrar síntomas es supersencillo. Pulsa «+» en la pantalla principal, selecciona todos los síntomas o eventos que experimentes y pulsa Registrar los síntomas. En muchos parámetros puedes añadir varios síntomas. Si añades alguno por error, puedes editarlo o eliminarlo. También puedes gestionar los parámetros que quieres ver en «Más parámetros» al final de la pantalla.
Los síntomas registrados se muestran en la pantalla principal para una fecha específica. Para revisar los síntomas que has registrado anteriormente, puedes ir al calendario y pulsar el día que necesites. Las usuarias de iOS también pueden hacer un seguimiento de los síntomas registrados en Menú > Gráficos e informes.
¿Por qué registrar los síntomas en Flo? Llevar un seguimiento de tus síntomas puede ayudarte a tener una visión general de cómo cambia tu estado durante el ciclo. A veces aparecen patrones. También puede ser útil en las visitas al médico. Además, Flo tiene en cuenta los síntomas que has registrado a la hora de hacer predicciones y los utiliza para personalizar tu camino en la aplicación con historias y diálogos relevantes según cómo te sientes.
Obtención de consejos de salud y bienestar
Cuando creas una cuenta y vas a la pantalla principal por primera vez, puedes ver que, debajo del círculo, Flo muestra información útil sobre tu ciclo, salud y bienestar en un formato llamado «historias». Las historias que ofrecen permanecen ahí solo un día y se basan en tu edad, objetivo, día del ciclo y síntomas que registras.
Sin embargo, las historias son solo la punta del iceberg. Puedes encontrar una completa biblioteca de contenidos multimedia en la pestaña Consejos. En la biblioteca descubrirás consejos sobre una variedad de temas que son relevantes para tu edad y objetivo. Encontrarás artículos, vídeos y también unas cuantas historias. Además, como Flo tiene la opción de marcar las historias y el contenido que te gusta, podrás encontrar tus historias y artículos favoritos en Consejos > Guardadas.
A veces te puede aparecer un mensaje emergente o una historia que te ofrezca chatear con la asistente de salud Flo. Se trata de una herramienta de diálogo interactiva diseñada para ayudarte a conocer mejor tu cuerpo y el efecto que puede tener tu ciclo en él. La asistente de salud Flo también ofrece diálogos educativos. Suele aparecer cuando comienza una nueva fase del ciclo o si registras síntomas. Te recomendamos encarecidamente que lo pruebes, pero, si no tienes tiempo para chatear con la asistente de salud cuando aparezca, puedes encontrarla en las historias durante ese día y continuar con la conversación.
Prueba de Flo Premium
Flo está disponible en versión gratuita y de pago. Las funciones básicas están disponibles de forma gratuita y Flo Premium es opcional.
Si decides utilizar la versión gratuita, las funciones Premium quedarán bloqueadas por ventanas de pago. Puede que te lleguen ofertas de compra de Flo Premium mediante pantallas de bienvenida, ventanas emergentes y notificaciones. Si cierras las ofertas y no confirmas el pago, podrás continuar usando la versión gratuita y no se te cobrará. Para saber si tu cuenta actual es Premium, ve al menú y comprueba si aparece el estado Flo Premium en tu perfil.
Si quieres probar Flo Premium, debes saber que Flo tiene un modelo empresarial basado en suscripciones. Esto significa que hay pagos periódicos con el intervalo que elijas (semanal, mensual o anual) y que tendrás acceso a las funciones Premium durante el periodo por el que pagues.
Para suscribirte a Flo Premium, selecciona el plan que prefieras y pulsa Continuar para confirmar el pago mediante la contraseña, la huella dactilar o el reconocimiento facial. Cuando te suscribes, tu suscripción queda vinculada a tu Apple ID o cuenta de Google actuales, no a tu cuenta específica en Flo, por lo que todos los pagos los gestionan Apple y Google. Tendrás acceso a las funciones Premium si tu suscripción está activa y usas el mismo Apple ID o cuenta de Google que usaste para suscribirte. El método de pago utilizado para pagar la suscripción es el mismo que el de tu cuenta de Apple o Google.
Para verificar qué métodos de pago se aceptan, pulsa los enlaces que aparecen a continuación:
La mayoría de las ofertas de suscripción cuentan con la opción de una prueba gratuita. La prueba gratuita solo puede usarse una vez. Una vez haya finalizado la prueba gratuita, la suscripción se renovará automáticamente a un plan de pago. Si no quieres renovar la suscripción después de la prueba gratuita o de tu periodo de suscripción actual, deberás cancelar la renovación automática en los ajustes de tu teléfono (iOS) o en los ajustes de Google Play (Android) a más tardar 24 horas antes de que se renueve la suscripción.
Estas son las instrucciones detalladas sobre la cancelación de la suscripción:
Si se cancela la renovación automática, seguirás teniendo acceso a las funciones Premium hasta que finalice el periodo de suscripción actual.
Análisis de los ciclos y síntomas
Si tienes información sobre tus ciclos anteriores y los añades a la aplicación, Flo puede ofrecerte análisis y tu historial de ciclos.
La primera opción es ir a Menú > Gráficos e informes > Duración del ciclo. Allí encontrarás las fechas, la duración y la duración media de tus ciclos.
Si ya has comenzado a registrar tus síntomas, es posible que te aparezcan historias con consejos y una invitación para revisar tus síntomas con la asistente de salud Flo.
Las usuarias de iOS también pueden revisar sus síntomas registrados en Menú > Gráficos e informes > Gráficos de los eventos. Si Flo observa un patrón cuando registres ciertos síntomas, esta información aparecerá en Menú > Gráficos e informes > Los patrones de tu cuerpo.
Si tienes idea de visitar a tu médico, puedes generar un informe con información sobre tus últimos ciclos, patrones de síntomas y síntomas registrados con mayor frecuencia en Menú > Gráficos e informes > Informe para un médico. El informe puede compartirse o imprimirse. Esta función solo está disponible para usuarias de iOS por el momento.
Primeros pasos para embarazadas
Si eliges Seguir mi embarazo como tu objetivo en la aplicación, Flo te preguntará por la semana de embarazo en la que estás. Esta información es importante, ya que hace posible que Flo te muestre consejos y datos relevantes.
Flo usa el término «edad gestacional» para medir el progreso del embarazo. La edad gestacional se mide en semanas y se cuenta desde el primer día del último periodo. Por lo que, si sabes en qué semana estás, puedes especificarlo. Si no lo sabes, Flo puede calcularlo basándose en el primer día de tu último periodo, la fecha de parto estimada o la fecha de concepción.
Después de esto, Flo te hará un par de preguntas sobre tu estilo de vida y embarazos anteriores para personalizar tu experiencia en la aplicación.
Cuando finalices el proceso de incorporación, llegarás a la pantalla principal. En la pantalla principal se muestra tu edad gestacional, una visualización del feto en tu semana actual e información diaria, con la que conocerás mejor el desarrollo del bebé, los cambios en tu cuerpo, qué esperar esta semana y otros consejos útiles. En «Consejos» encontrarás más artículos, cursos y vídeos.
Si quieres saber más sobre cómo calcula Flo tu semana de embarazo, puedes pulsar el icono «i». Y, si quieres saber cómo evoluciona tu bebé esta semana o durante semanas futuras, pulsa «Detalles».
Para obtener una visión general de las fechas de tu embarazo, toca el calendario en la esquina superior derecha. Las fechas de tu embarazo aparecen señaladas en marrón. El primer día del embarazo en el calendario suele ser el primer día de tu último periodo.
Si vas al Menú , verás también los Configuración del embarazo, donde puedes cambiar la edad gestacional, añadir la fecha de parto estimada y especificar el número de bebés que esperas. A partir del día 29 de embarazo, también es posible registrar un aborto espontáneo o inducido. La opción de registrar un parto aparece después de que pasen 20 semanas.
Comentarios
Publicar un comentario